Así es la impresora 3D de comida auspiciada por la NASA.

impresora-3d-de-comida1-800x507Si lo sé, cuando viste el titulo pensaste que se acabaría el problema de alimentación mundial, si, podría ser en algún momento, pero no sería solo está la área donde esta impresora se destacaría. Veamos.

Supongamos que es un día lluvioso y no quieres salir de tu casa, pues sencillo, ordenar la cena en la web del restaurante y bajar el archivo 3D e imprimirlo en casa, sencillo no? Pero la NASA piensa en otra cosa, imprimir comida en el espacio.

El creador de esta máquina es Anjan Contractor ingeniero de la empresa, Systems and Materials Research Corporation.

El proceso es sencillo, los ingredientes, en forma de polvo, serían como los cartuchos para imprimir la comida, los cuales se combinarían con otros cartuchos que serian de proteínas y líquidos que formaría los suculentos platos. Estos cartuchos tienen una duración de aproximadamente 30 años, esto suena bien. Un detalle a tener en cuenta con los ingredientes es que al ser en polvo podrían ser de cualquier ser vivo, se sean insectos o cualquier otro tipo de animal, cuando llegue la escases esto no sería un problema, dice Contractor.

Impresora de chocolate.

Este es un proceso de cocinado capa a capa, sería como una capa de arroz, luego la capa de carne, etc.

El software para hacer las recetas será abierto al público para que cada quien con los conocimientos requeridos creen su propia receta, increíble no? Alguien recuerda a Matrix??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s