Dropbox presenta su plataforma de almacenamiento, pretende acabar con el disco duro

Hace solo unos momentos Dropbox presentaba su primera conferencia para desarrolladores en San Francisco, el CEO Drew Houston ha anunciado la “Plataforma Dropbox” para desarrolladores, lo cual no es nada más que una suite de herramientas para hacer mucho más fácil el acceso a los datos entre dispositivos y sistemas operativos. Este sistema está desarrollado en base a la “Sync API” de Dropbox, Drew dice que esta plataforma está diseñada para acabar con el disco duro como lo conocemos tradicionalmente y que el “Sync” será el nuevo comando guardar.

Dropbox también cuenta con la “Datastore API“ la cual nos permite sincronizar datos como contactos, listas (to-do), además de estados de juegos, lo que significa que podremos guardar el estado de nuestros juegos en la nube y acceder a ellos mediante cualquier dispositivo, parecido a lo que presento Google en el IO13 con la plataforma de juegos.

Otro componente importante de su plataforma es “Drop-In,” la cual le permite a los desarrolladores agregar un par de líneas de código para la compatibilidad entre plataformas, dos características de Drop-in son: “Chooser” el cual le da acceso a las aplicación a los archivos guardados en Dropbox y “Saver” la cual provee un mecanismo para guardar directamente a nuestra cuenta de Dropbox.

Ya habíamos visto algunas aplicaciones con acceso a la nube, solo que ahora será soportado por Dropbox nativamente en iOS y Android, por el momento compañías como Yahoo! Mail, 1Password, Fedex, Fargo, CloudOn entre otras ya estarían usando esta plataforma en sus servicios.

Además Dropbox ya soporta el envío de archivos adjuntos directamente, algo que ya soportan los clientes de E-mail mas importantes como Gmail y el cliente nativo para iOS.

Fuente: Engadget.com

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, escribo sobre tecnología y el buen uso de esta, artículos de interés sobre Apple, Android, WP, Blackberry, etc.

Contacta conmigo, sígueme en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s