Insertar imagenes y videos de Instagram en cualquier web, de manera oficial.

Hace un tiempo que Instagran fue adquirido por Facebook, la mega red social de Mark Zuckerberg, luego de la compra hemos visto algunos cambios que en muchos casos pasan desapercibidos para el usuario pero en otros no, uno de esos cambios notables ha sido la inclusión de videos además de fotos a la red social, luego de agregada esta característica muchos se preguntaban por la manera de compartir estos videos en otros servicios y hasta aparecieron algunas formas de descargarlos y agregarlos a cualquier pagina, pero ahora Instagram (por petición de los usuarios) presenta oficialmente la posibilidad de compartir videos y fotos.

Interesante pero, como lo hago?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta opción, por el momento; solo está disponible vía interfaz web, nada de Android o iOS.

Solo debemos acceder a la imagen a la que queremos compartir, ya sea de tu timelime o el de un amigo, y simplemente extraer el código HTML, de la siguiente manera:

Hacer click en los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha de cada imagen, y luego hacer click en “Ver página de la foto”.

Luego ya en la página de la imagen o el video, solo bastara en hacer click en el boto “Compartir”, el ultimo de la barra de la derecha.

Listo, ahora Instagram te mostrara el código HTML del video o la imagen en cuestión, y ya con solo copiar podrás pegarlo en cualquier pagina web. Al ser código HTML también tenemos la opción de editar el tamaño, la anchura y la altura, el tamaño por defecto es de 640, cuidado con editar el código si no estás seguro de lo que haces, esto podría distorsionar la imagen.

Nada más, esto es todo, déjame saber que te ha parecido esta función, crees que la uses en algún momento.

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, escribo sobre tecnología y el buen uso de esta, artículos de interés sobre Apple, Android, WP, Blackberry, etc.

Contacta conmigo, sígueme en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s