S4 Mini o One Mini, cual es el mini que me conviene

La mini batalla a comenzado, luego de que se presentaran los pesos pesados HTC One y Galaxy S4 ahora le toca a los peso medianos del segmento, los One Mini y S4 Mini, aquí haremos una comparativa de sus características y las posibilidades que nos ofrece cada uno.

Cabe destacar que el S4 Mini lleva ya unos días disponible desde que se presento el pasado mes de mayo, mientras que el One Mini fue presentado ayer por HTC, con disponibilidad en agosto, veamos que nos ofrece cada uno.

Característica HTC One Mini Samsung Galaxy S4 Mini
Redes Quadribanda GSM/GPRS/EDGE,

Quadribanda: UMTS/HSPA, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n

Quadribanda GSM/GPRS/EDGE; Quadribanda 3G with HSPA; LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, NFC
Tamaño y peso 132x 63.2 x 9.3 mm, 122 g 124.6 x 61.3 x 8.9 mm, 107g
Pantalla Super LCD 2, 4.3” 720x1280p, Gorilla Glass 3, 341PPP 4.3” SUPER AMOLED 960×540 qHD, 256PPP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Dual-Core 1.4Ghz. Qualcomm Snapdragon 400 Dual-Core 1.7Ghz.
GPU Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1GB 1.5GB
Memoria Interna 16GB (No MicroSD) 8GB (5 disp.) con MicroSD hasta 64GB.
Cámara 4Ultra Pixels, Auto-enfoque, LED Flash, video 1080p@30fps, HDR 8Mpx, Auto-enfoque, LED Flash, video HD 1080p 30fps
Cámara Frontal 1.6Mpx, 720p 1.9mpx
Versión del sistema Android 4.2.2 Jelly Bean, Sense 5 Android 4.2.2 Jelly Bean, Touchwiz
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, compas. Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, compas.
Batería 1,800 mAh 1,900 mAh, extraíble
Construcción Aluminio Plástico
Extras BoomSound, Sense 5, HTC Zoe, Beats Audio, BlinkFeed, TouchWiz, SmartStay,S Travel, Group Play, S Health, HomeSync & Samsung Link.
Precio

Según podemos ver en el cuadro, las ventajas del S4 Mini son mayormente en poder de procesamiento, pero en general el One Mini lo sobre pasa en muchos aspectos.

Podemos notar en primer lugar una pantalla con resolución HD 720p con 341ppp, es algo en que el S4 Mini ni siquiera se acerca, al menos en la densidad de pixeles. Por otro lado los materiales usados en la construcción de estos dos teléfonos dista mucho entre uno y otro, aluminio contra plástico no es algo que haya que darle mucha vuelta para saber cual es más conveniente.

Algunas otras características que nos podrían hacer pensar antes de adquirir uno de estos móviles es la capacidad de almacenamiento, el S4 Mini encontramos que la memoria interna es de solo 8GB pero cuanta con soporte para tarjetas MicroSD mientras que el One Mini solo cuenta con 16GB internos y no tiene soporte para MicroSD, creo que la opción de aumentar el espacio de almacenamiento es un punto muy a favor para el S4 Mini.

Otro punto que es muy importante es el buen tratamiento de audio que HTC le ha dado a su One, comenzando desde las bocinas frontales o BoomSound hasta la inclusión de soporte de Beats Audio, algo que seguro inclinara la balanza entre el One Mini y el S4 Mini.

Según los puntos de vistas expuestos, la última palabra es la del cliente, si eres de los que gustan los materiales suaves y livianos, entonces te recomiendo el S4 Mini, pero si buscas un teléfono con mas personalidad y autenticidad, con una buena construcción y excelente pantalla entonces el One Mini es para ti.

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, escribo sobre tecnología y el buen uso de esta, artículos de interés sobre Apple, Android, WP, Blackberry, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s