Hackean portal de desarrolladores de Apple, en que nos afecta.

Luego de tres días de ser hackeado, Apple por fin hace público el hecho, un intruso entro en los sistemas donde se almacena toda la información de los desarrolladores de la empresa y podría tener información de alto valor en sus manos.

La información robada por el/los hacker(s) está cifrada pero Apple informa que es posible que tengan acceso a cuentas de correo electrónico, nombres y algunas listas de correos de los desarrolladores.

En que nos afecta esto?

Para el usuario final no es para nada algo que tenga que preocuparnos, en primer lugar ninguna información de clientes ha sido accesada, este ataque solo afecto los servidores y base de datos de las cuentas de desarrolladores, y en segundo lugar, las aplicaciones de esos desarrolladores a los cuales se le vence su cuenta mientras los trabajos de restructuración se llevan a cabo, han sido automáticamente actualizada, así que sus aplicaciones se mantendrán en la App Store.

Apple ha llamado a la calma y aseguran que su Dev Center estará disponible muy pronto y piden disculpas por los inconvenientes.

Fuente: http://devimages.apple.com/maintenance/

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, escribo sobre tecnología y el buen uso de esta, artículos de interés sobre Apple, Android, WP, Blackberry, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s