Google mejora el desempeño de Android con mejoras en la lectura y escritura de archivos.

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.3, trajo consigo muchas mejoras y algunas nuevas características que lo hacen cada día más robusto y fiable.

Características como Wifi siempre encendida, Proyect Butter, etc, hacen de Android un sistema operativo que mejora día a día, la nueva característica de la que le hablare no ha sido promocionada por Google pero si ha sido descubierta por los desarrolladores en AnandTech. Veamos de que se trata.

Esta nueva característica del sistema viene a luchar con un problema que muchos hemos sufrido en Android, la ralentización general del sistema, con la version 4.3 este problema se enfrenta con TRIM, una característica que viene a subsanar este problema.

Lo que viene a hacer TRIM no es más que decirle al sistema de archivos, que bloques de memoria no están en uso y disponibles para reciclar, pero de qué manera lo lleva a cabo?

Hay que tener en cuenta que cuando se borra un archivo, la memoria SSD o eMMC no es informada de que este se borro y que ese espacio está disponible, lo que TRIM viene a hacer es informarle a la memoria que puede tomar ese espacio y reciclarlo, o mejor dicho, ponerlo a nuestra disposición, mejorando así la respuesta del sistema sobre los procesos de escritura y lectura de datos en memoria.

Estos son procesos críticos del sistema y no pueden llevarse a cabo en cualquier momento, para que el sistema pueda hacer uso de esta características deben cumplirse algunas de las siguientes condiciones:

· El dispositivo a estado en stand-by por más de una hora

· El servicio TRIM no debe haber sido usado por el sistema en las últimas 24 horas

· El dispositivo esta desconectado del cargador y tiene más 80% de batería o si está conectado al cargador con más de 30% de batería.

Lo que se busca con esto es que el sistema TRIM se active 1 vez cada 24 horas, si somos de los que ponemos a cargar nuestro dispositivo en la madrugada, entonces estaremos a salvo ya que en ese momento sería ideal para que el sistema se active y haga su tarea.

Puedes darte cuenta si tu dispositivo está corriendo esta características, solo debes conectar tu teléfono a la PC (teniendo los controladores el tu teléfono instalado) y teclear los siguientes comandos en el Command Prompt.

adb logcat -d | grep -i fstrim

Estas mejoras ayudaran mucho a nuestro sistema y con ello la velocidad en general del uso, recordar que esta característica solo está disponible en la última versión del sistema Android 4.3.

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, escribo sobre tecnología y el buen uso de esta, artículos de interés sobre Apple, Android, WP, Blackberry, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s