La venta de smartphones sobrepasa por primera vez a los featurephones a nivel mundial

Según cifras mostradas por la consultora Gartner, el mercado de smartphones sigue creciendo mientras que la cuota de los celulares gama baja o featurephones siguen bajando.

Así lo demuestran las cifras presentadas por Gartner para el 2 trimestre del 2013 donde se demuestra un avance de un 41% en el mercado de smartphones y un descenso de 21% en el mercado de los featurephones

En un reporte publicado por la consultora Gartner, se pueden ver las cifras de ventas de 225 millones de smartphones vendidos frente a 210 millones en ventas de featurephones, en total, las ventas de smartphones supusieron un 51% del total de ventas de teléfonos móviles.

Las zonas geográficas en las que más impacto han tenido estas cifras han sido los mercados de América Latina, Asia-Pacifico y Europa del Este.

Con relación a los fabricantes, las marcas que más presencia han tenido en este mercado han sido Samsung con 71 millones de unidades vendidas y un 31% de mercado, seguida por Apple con 31 millones de unidades y un 14% de mercado, luego le siguen LG, Lenovo y ZTE.

Si quieres ver información más detallada puedes ir a la pagina donde se muestran todos los datos suministrados por Gartner.

Fuente: Gartner

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, artículos de interés sobre tecnología, software, hardware y un poco de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s