Microsoft compra la división móvil y de servicios de Nokia por 5,440 millones de Euros

Image

En un comunicado hecho por la empresa de Bill Gates se ha anunciado la compra de la división de telefonia y servicios de Nokia por la suma de 5,440 millones de Euros.

el contrato de compra se divide de la siguiente manera, Microsoft logra la división de hardware por un valor de 3,790 millones de Euros mientras que por las patentes pertenecientes a Nokia, Microsoft pagara la suma de 1,650 millones de Euros.

La marca Nokia sigue perteneciendo a los finlandeses lo que significa que un eventual smartphone nuevo se llamaría entonces Microsoft Lumia en vez de Nokia Lumia.

Que gana Microsoft con esta compra?

En primera instancia no es muy alocado pensar que controlar tu propio hardware sea una locura, ya Apple con su Iphone y Google con su linea Nexus lo tienen comprobado que funciona, entonces ahora Microsoft se convierte de lleno en fabricante de smartphones.

Por otro lado podemos ver que con la salida del CEO de Microsoft Steve Ballmer, Microsoft estaría poniendo el ojo en un nuevo CEO proveniente de Nokia, quien sino que Stephen Elop el que le ha dado nueva vida a una Nokia que estaba a la baja.

Ya descubriremos que tal le va a Microsoft con esta compra, pero muchas cosas podemos esperar, sabiendo que los planes de Microsoft son llegar a un 15% de mercado hasta 2015, creo que con la compra de Nokia van bien encaminados.

Fuente: Microsoft

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, artículos de interés sobre tecnología, software, hardware y un poco de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s