Entre KitKats y Nexus 5, Android llega a 1,000 millones de activaciones a nivel mundial

El día de ayer Sundar Pichai, director de Android y Chrome anunciaba vía Twitter y Google+ la nueva versión del sistema operativo de los chicos del buscador. Esta nueva versión del sistema que no irá directamente a la 5.0 sino que continuara en 4.4 y se llamara Kit Kat.

Pero, que es un Kit Kat en realidad. Veamos de que se trata.

KitKat es una variedad de chocolates de la empresa Sueca Nestlé, este producto tiene en realidad más presencia que el que se rumoraba que sería el nombre de la próxima versión de Android, Key Lime Pie. Por tal razón los chicos en Google se comunicaron con Nestlé para proponerle la idea de usar su marca como nombre para la próxima versión del sistema operativo líder mundial, a lo que Nestlé respondió positivamente en solo 24 horas.

Según comento John Lagerling director de sociedad de Google a la BBC, este no es un acuerdo donde haya dinero de por medio sino que ellos quisieron hacer algo diferente y revolucionario.

Este acuerdo llevara más de 50 millones de KitKats empacados con la carita del Androide a 19 países entre ellos Rusia, Brasil, Japón, Reino Unido y Estados Unidos además de rifas de dispositivos de Google como son la Nexus 7 bonos de compra en el Play Store, estos últimos solo para Estados Unidos y Reino Unido.

En la comunicación de Pichai también podemos ver que ya Google a sobre pasado los 1,000 millones de activaciones de smartphones a nivel mundial, algo que ya había sido mencionado por Eric Schmidt director ejecutivo de Google.

Pero no todo ha sido KitKats, aprovecho para mostrarles lo que podría ser el nuevo Nexus 5, el cual ha salido a relucir luego de la presentación del KikKat gigante en las oficinas de GooglePlex.

En la imagen que vemos más arriba podemos notar que el chico de apariencia Indu sostiene un dispositivo que no se parece en nada al actual Nexus 4 sino que se parece más a la tableta Nexus 7 pero con un tamaño más reducido, presumiblemente 5 pulgadas.

Según podemos apreciar, este dispositivo ya estaría en fase de pruebas en Google por lo que en cualquier momento saldría a la venta antes de las fiestas de navidad.

[tags KitKat, Android, Nexus 5, Google Reader, Android 4.4, Nestle, sociedad]

Mass Info: Android KitKat

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, artículos de interés sobre tecnología, software, hardware y un poco de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s