Samsung hace oficial el Galaxy Gear, su reloj inteligente.

Samsung acaba de presentar lo que será la tendencia en tecnología en los próximos años, un reloj inteligente. Además de los lentes de google, los relojes inteligentes han estado dando mucho de qué hablar, compañías como SONY, Microsoft, Apple, Google entre otras ya han levantado la vista hacia esta nueva tendencia pero Samsung ya ha dado el primer paso, aunque SONY ya tiene años con su smartwatch.

Pero, como funciona este aparato, que podemos hacer con él? Veamos..

Este dispositivo cuenta con unas especificaciones para nada sorprendentes, pero mirando su tamaño me parecen suficientes.

Procesador a 800mhz, 512MB de memoria RAM, 4GB de memoria interna, pantalla táctil de 1.6 pulgadas con resolución de 320×320, cámara de 1.9mpx con grabación de video en 720p, micrófono

integrado, batería de 315mAh con autonomía de hasta 25 horas de uso, acelerómetro, giroscopio, entre otras características.

El micrófono integrado vendría a ayudarnos con el reconocimiento de ordenes mediante Samsung S Voice que también está incluido en este smartwatch. Así que podremos preguntarle a nuestro reloj si va a llover esta noche, o si qué película se estrena hoy.

Este micrófono también nos dará la posibilidad de hacer llamadas mediante nuestro reloj, con la integración de nuestro smartphone, por el momento solo en el Galaxy Note 3, podremos hablar como si de un teléfono se tratase, así nos veríamos hablando mediante el Galaxy Gear.

Se espera que esté disponible en el mes de octubre a un precio de $299.

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, artículos de interés sobre tecnología, software, hardware y un poco de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s