SONY presenta el Xperia Z1, su nuevo smartphone estrella

Los nipones de SONY tomaron el escenario del IFA en Berlin en la mañana de hoy para presentarnos algunos de sus productos para las navidades y para el 2014, entre ellos mencionaremos el que más nos interesa, el nuevo Xperia Z1 y alguno de sus características y accesorios.

Este teléfono viene a sustituir al gran éxito en ventas y en diseño de la casa, el Xperia Z, agregando más potencia, mejor pantalla y una mejor cámara, esta cuenta con un sensor de 1/2.3″ tamaño, el segundo más grande colocado en un smartphone hasta el momento.

Las características de hardware de este terminal son las siguientes.

-GSM/LTE

-Resistente al agua

-144 x 74 x 8.5mm. 170g de peso.

-Pantalla de 5 pulgs, resolución 1080p (441 ppp), tecnología TFT Triluminous display con X-Reality and OptiContrast.

-Procesador Qualcomm 800 QuadCore a 2.2ghz, Adreno 330, 2GB de memoria RAM.

-Cámara de 20.7mpx, sensor Exmor RS de 1/2.3″, Sony G Lens, F/2.0 apertura; cámara frontal de 2MP. Grabación de video en 1080p.

-Batería de 3,000mAh

-Android 4.2.2

Hardware

SONY introdujo una nueva metodología en cuando a sus diseños se trata, esta la llaman Omnibalance Desing estrenado en el Xperia Z y la tablet Xperia Z Tablet. El Z1 no hace más que continuar con esta metodología, mejorando aspectos que pudieron haberse olvidado en dispositivos anteriores.

 

Las dimensiones del Z1 son un poco mayores a la de su predecesor, pero en este se han colocado un sensor de un tamaño considerable y una batería de unos 3,000mAh lo cual lo lleva a unos 170g de peso y unos 8.5mm de grosor, nada mal para un teléfono con estas dimensiones y con un cuerpo hecho totalmente en aluminio.

Pantalla

La pantalla del Xperia Z1 cuenta con un tamaño de 5 pulgadas con tecnología Triluminos Display y 1080p con 441 puntos por pulgadas. Sobre el papel parece una pantalla superior, habrá que ver si SONY ha corregido los problemas de contraste en sus pantallas anteriores.

Cámara

La cámara montada en este terminal es una de sus principales características en lo que a potencia se refiere, con un sensor de 1/2.3 de tamaño (el segundo más grande entre los smartphone actuales) y con 20.7mpx de resolución, SONY ha hecho que muchas bocas se habrán de la emoción al ver tales características, aunque no cuenta con estabilizador óptico, no podemos negar que esta cámara se colocara entre las mejores colocadas en un smartphone por mucho tiempo.

Además de su sensor Exmor RS, esta cámara cuenta con algunos otros añadidos para darle más valor aun, como un SONY G Lens de (ángulo ancho) con una apertura F/2.0 la cual toma muchísima luz a la hora de tomar imágenes. Todo esto controlado por BIONZ, el procesador de imagen de la casa.

Se quedo en solo rumores la grabación de vídeo en resolución 4K, esta cámara solo grabara vídeo en 1080p, al menos por el momento.

Sony ha anunciado que este teléfono estará disponible desde este mes en algunos mercados seleccionados, lo que no se ha mencionado ha sido el precio, pero conociendo la trayectoria de SONY no me ha de extrañar un precio por encima de los $600.

SONY cybershot QX10 y QX100

Estos aparatos no son más que cámaras con un nuevo diseño que SONY ha introducido en la línea QX, estos consisten en un lente, un procesador de imagen, un sensor, batería y conexión wifi hasta nuestros smartphones los cuales serian los que se comportaría como el visor y el controlador para tomar las fotos.

Hay dos modelos, el QX10 que cuenta como un procesador BIONZ, sensor Exmor RS de 18.1mpx y un lente óptico de 10x G Lens de SONY, este modelo está enfocado a usarse con smartphones Android e Iphone.

El modelo QX100 cuenta con unas características un poco mayores que el QX10 al contar con un sensor y un lente más grande tal como lo muestra la imagen de arriba.

SONY Smartwatch 2

SONY ha aprovechado el momento para presentar también su ya conocido Smartwatch 2 el cual también se conectara con el Xperia Z1 para dotar de mayores capacidades a nuestro teléfono.

Más información. SONY

Autor:

Miguel Rodriguez

@MiguelitoHD

Informático de profesión, geek por pasión, artículos de interés sobre tecnología, software, hardware y un poco de ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s